top of page

TRASNACIONALES

Durante los desastres de la Última Guerra, los estados ya no eran tales, puesto que las organizaciones de crimen organizado, paramilitares y grupos terroristas habían tomado el control de facto. Las bombas no habían permitido que las estructuras y las instituciones siguieran manejando la situación. La civilización, tal y como la conocían en Mundoantiguo, se había ido al carajo.

Tras la guerra apocalíptica y el Despertar, los rescoldos de los antiguos gobiernos, supervientes en los búnkers, intentaron fallidamente restaurar sus débiles estados y las antiguas fronteras. Pero les faltaba poder. Las antiguas corporaciones, más preparadas para el evento, se hicieron rápidamente con el control de la economía y los recursos disponibles, desplazando a los políticos en la toma de decisiones. Ahora los estados no pueden considerarse tales, ya que las  nuevas transnacionales dominan las decisiones políticas de alto nivel, pero también cosas cotidianas como las fábricas de ropa o las envasadoras de comida en conserva.

No hay naciones, ni países como tal. No hay estados, más allá de pequeñas agrupaciones por intereses comunes o con estilos de vida parecidos. La supervivencia les une o les separa, se ha perdido el significado de frontera y ahora, sólo se respetan los territorios que se defienden con uñas y dientes de los Saqueadores, que han convertido la depredación en su estilo de vida. Desprecian a los Productores, porque la vida es corta y no merece la pena pasársela trabajando en fábricas, campos o pastos, aunque algunos no piensan lo mismo.

Biojing

Transnacional fundada por el antiguo gobierno chino, experta en Biología, Química, Biotecnología y experimentación genética. La mayoría de sus miembros son orientales y responsables del mantenimiento de Westeros y su estado utópico.  Acumulan recursos  y comercian con ellos con todas las demás facciones/transnacionales a precios exorbitados, obteniendo ingentes cantidades de oro, plata y otros recursos que no controlan.

 

Con estos ingresos, construyen laboratorios por todo el mundo, donde se realizan todo tipo de ensayos.  Nadie sabe muy bien qué es lo que investigan y se rumorea que algunos han muerto intentando averiguarlo. Biojing también dispone de los reservorios de la poca tecnología disponible, por lo que prácticamente son los únicos que pueden reparar/cambiar/inutilizar bioimplantes y otras tecnologías.

 

Los tecnócratas han asaltado varias veces sus instalaciones, intentando obtener sin pagar los cacharros que necesitan para sus propósitos. Su relación fluctúa del terrorismo mutuo al comercio más tranquilo. También han sufrido ataques de OFFliners o "luditas", que han sido para destruir sus maquinarias.

 

Komur

Transnacional energético­minera. Forjada por el antiguo gobierno Paneuropeo, ha conseguido mantenerse, a pesar de la caída de la industria  a  nivel  mundial,  gracias  a  proveer  energia  a  las  otras  dos transnacionales. Komur posee la propiedad de casi todas las minas de minerales, carbón, uranio y las escasas reservas de petróleo del mundo y algunas tecnologías para extraer energía de ellas. También tiene equipos de prospección minera muy avanzados.

 

Valoran la vida humana sobre todas las cosas, aunque están dispuestos a luchar ferzomente por los recursos que controlan. Sus protospitales son los mejores conocidos, puesto que nadie ha salido para contarlo de los de Biojing.

 

La religión impregna su jerarquía y tienen ciertos preceptos y una ética muy particular. Creen en un profeta que vendrá un día y devolverá el esplendor a la comunidad. También piensa que los humanos tenemos un "alma", una especie de genio interior que hace que nos diferenciemos de los humanos. Ven a la gente que rapiña y hace lo que ellos consideran malvado como animales, puesto que han perdido su alma. Por ello, las restricciones respecto a la sacralidad del humano, no se aplican a estas gentes. 

 

Se rumorea que se han enfrentado de forma hostil a otras transnacionales, pero pocos saben realmente cómo o cuándo.

 

Zaharra

Gran Empresa fusionada a partir de las grandes empresas alimenticias de los antiguos estados americanos. Toda la organización se basa en la antigua ecología. Esta organización es transversal y cada vez tiene más adeptos por todas las zonas habitables de la Tierra, por lo tanto cuenta con muchos apoyos.

 

Inicialmente, tenía un carácter místico, basados en los cultos a la madre Tierra, pero evolucionaron hacia la ecología tecnológica. Su misión es restaurar la antigua gloria de la naturaleza y conseguir que la tierra vuelva a alimentar a todos. Creen que ello disminuirá la violencia y los ataques de los que rapiñan comida. 

Zarraha no permite modificaciones genéticas, bioimplantes e injertos de ningún tipo. Poseen bacterias, virus y microorganismos, además de recursos naturales de todo tipo, que se han usado para regenerar de forma “natural” multitud de cultivos, generar abono a partir de restos orgánicos en descomposición y empezar a ganar terreno a las zonas contaminadas de radiación y compuestos volátiles nocivos para el hombre. 

Ofrecen eliminar los bioimplantes a cualquiera que lo desee. La tecnología es necesaria, pero no en el interior de los sagrados cuerpos humanos.


No tienen tantos recursos como Biojing, ya que sus métodos son más lentos  que los empleados por los orientales y su fuente de recursos se basa en la venta de abonos,  regeneración de tierras para otras corporaciones,  potabilización del agua y venta limitada de comida.  También disponen de la tecnología para mejorar  la calidad de las  aguas y hacerlas  potables mediante bacterias. Sus laboratorios son bastante avanzados en relación a estos temas.r

Proyecto Edén

Proyecto Edén aún no puede considerarse una corporación como tal. Surgida hace escasos años, no disponen del personal y recursos de las otras, pero son una potencia emergente, que busca trabajadores para sus Factorías H.

 

Anuncian comodidades y comida para sus trabajadores y se basan en el reciclaje y la adaptación a los nuevos recursos que ofrece la tierra radiactiva, en lugar de volver la vista a Mundoantiguo como hacen el resto de corporaciones.

 

Son la nueva generación de empresas en un mundo postapocalíptico y los antiguos poderes lo ven como una amenaza, mientras que otros creen que son la nueva esperanza del mundo.

 

Siempre dicen: "Si no puedes volver atrás, adáptate".

 

MAFIAS Y PODERES EMERGENTES

Depuradores: son esclavistas que consiguen nuevas “ovejas” (como ellos denominan a los esclavos) que vender de las formas más sucias, rastreras y fáciles que pueden. Atrapan desde niños abandonados por sus padres desesperados a solitarios viajeros de los desiertos. Todos les temen y respetan a partes iguales, pues un poder superior les protege y provee de armamento y recursos, posiblemente por interés en los esclavos. Se cree que son una organización militarizada, con una jerarquía estructurada, que va oscilando según las ovejas que consiguen cada mes. Suelen trabajar en pequeños grupos, para compartir lo menos posible las recompensas que reciben.

 

Mafias

Pues si creíais que íbamos a poner los nombres de las mafias y poderes emergentes (además de los ya relatados), estáis listos. Todos saben que existen y que consiguen cosas interesantes siempre, pero a veces a un coste tan elevado que no merece la pena. Son los únicos que hacen sombra a las corporaciones en el tema de fabricar y conseguir cosas, pero los OFFliners no tienen fácil luchar contra sus instalaciones.

 

Para llegar hasta ellos, hay innumerables pistas que seguir, gente con la quien hablar y sobornar y saludos secretos que aprender. Lo tienen todo muy blindado.

 

Y una vez que entras, sólo hay un camino para salir...


 

Pero no todo son entidades aprovechadas de la situación. Se rumorea que hay grupos que luchan contra ellos y otras gentes de mal vivir, como carroñeros o asaltantes.

 

Algunos son descendientes de equipos de seguridad de Mundoantiguo, otros se han formado en los últimos tiempos. Pero su objetivo les une: proteger a la gente común y ayudarlos a sobrevivir. Parece que los idealistas aún existen, pero pocos los conocen directamente y nadie sabe cómo se hacen llamar o si están realmente organizados.

 

bottom of page