top of page

ADICCIONES

NEUROS

Adictos a ciertos bioimplantes y estimulantes químicos neurológicos. Se trata de la adicción más cara y peligrosa de Neopa, sólo accesible a determinadas clases sociales y facciones, debido a su alto coste en el mercado, tanto algunos implantes como fármacos neurológicos (conocidos popularmente como “braniacs”).

 

Algunas corporaciones quieren entrar en este lucrativo negocio, pero no se sabe hasta qué punto están implicadas.

 

No está comprobado, pero parece que producen daños masivos a corto-medio plazo en el cerebro de los consumidores, aunque ellos dicen que aumenta sus capacidades mentales hasta límites no descritos. Una de las posibles causas es el precario proceso de elaboración de estos estimulantes y los “Neurocrafters” dicen que si tuvieran mejores infraestructuras, los efectos (negativos y positivos) serían mejores.  Las secuelas descritas son muchas y diversas, pero en el 100% de los casos la locura llega a instalarse en el cerebro de los consumidores, aunque a algunos en fases iniciales, lo disimulan muy bien.  Se requieren altos conocimientos de bioquímica y biotecnología para poder fabricarlos y no existe ningún control sobre estas sustancias. Una potencial bomba de relojería codiciada por muchos y rechazada por otros.

 

En general, éstos adictos están mal vistos por casi todos los grupos debido a la inestabilidad mental de los Neuros por lo que suelen esconder su adicción. Los ONliners, Chimovitas y Tecnócratas son los más tolerantes o incluso, usuarios.

 

Nadie sabe si se puede probar de forma puntual y no engancharse a la estimulación que provocan.

ELECTROS

 

Nadie sabe muy bien en qué consiste esta adicción, ya que estos adictos mantienen absoluto silencio sobre cómo conseguir esta droga y los efectos que produce en el cuerpo humano.

 

La electricidad es la materia bruta, pero de qué forma se altera para producir efectos en el ser humano o cómo se aplica, se desconoce completamente.

 

A estos adictos, se les denomina “Electros” y suelen generar interferencias en algunos tipos de bioimplantes o instrumentos eléctricos, por lo que son respetados y temidos a partes iguales por algunas facciones y corporaciones.

 

Se rumorea que puede estar relacionado con el auge de los hypernautas y los bioimplantes. A diferencia de los Neuros, no suelen tener afectada su cognición y se les reconoce por dicha capacidad de interferencia en la tecnología, aunque algunos creen que pueden tener algún tipo de INPUT.

NEODROGAS
  1.  

Las neodrogas son empleadas frecuentemente por muchos grupos sociales y tienen diversos usos y origen.

 

Las más habituales son las “biorulas” sintéticas de los Chimovitas, que se utilizan de forma recreacional, con efectos que van desde la euforia hasta la locura transitoria.

 

También están los relajantes naturales potenciados, usados por los Naturalistas en sus comuniones con la naturaleza y en sus rituales místicos.

 

Las neodrogas tienen un precio asequible a la mayoría de facciones y tribus, por lo que son las más empleadas en Neopa. Algunas de ellas necesitan pequeños equipos caseros para sintetizarse, mientras que otras se obtienen de forma manual de productos naturales, pero en general se sintetizan con facilidad y están mejor vistas, por lo que la gente no se esconde ni en su consumo ni en la venta.

 

Desterrados

Ex-integrantes de algún grupo, banda o corporación de los que fueron expulsados; están marcados con una X en su frente, uno de los pocos símbolos que casi todo el mundo conoce.

 

Nadie los quiere en sus grupos, puesto que suelen ser gente problemática, que no ha aceptado las normas y se plantea dos veces las cosas. Suelen ser personas con un alto coeficiente intelectual y una moralidad firme, ya sea decantada hacia el bien o el mal.

 

En ellos, no suele haber términos medios. Algunos son bien recibidos por anarquistas, preppers y otros grupos tolerantes, pero se suelen convertir en lobos solitarios. A veces, actúan como mercenarios a sueldo para ganarse la vida, puesto que para huir vivo de algunos grupos y permanecer solitarios, deben ser los mejores de su clase.

Se rumorea que algunos han podido escapar de sus adicciones por vías distintas a la muerte. Pero no parece que sea ni fácil ni cómodo...

 

Aún así, siempre hay esperanza.

bottom of page