top of page

CREENCIAS

SEGUIDORES DE KATET

Los seguidores del Katet afirman que la salvación de la humanidad está cerca, sólo hay que escuchar lo que dicen los bioimplantes. El día que los bioimplantes de la humanidad se unan en armonía con el Nexo de la Tierra, desaparecerá de nuestras almas la furia, desaparecerá de los cuerpos los sentimientos negativos y sólo sentiremos paz y amor, pues todos seremos UNO. Los sentimientos y pasiones humanas negativas fueron lo que condujo a la humanidad a su destrucción. En cambio, las normas implantadas en las IA (Inteligencias Artificiales) y Biobots hicieron que su pureza representara lo bueno de sus creadores y a día de hoy, deberían ser modelo de comportamiento.

 

Enemigos naturales de los OFFliners, a los que consideran "supresores", como llaman ellos a todos aquellos que no están dispuestos a llegar a la conexión con el Nexo. Sienten compasión por todos aquellos sin bioimplantes o que no han podido hacer despertar al suyo y les intentan ayudar al máximo de sus posibilidades, si así lo solicitan. Pero aquellos que han decidido, por propia voluntad, quitarse el bioimplante, saben que son una amenaza para la futura humanidad, unida y en paz, por lo que los desprecian.

 

Se rumorea que adoran a Nexo o Nexus, una entidad intangible de la que quieren formar parte.

LOS ROJOS

Esperan la venida del Dios Rojo, que llevará a sus fieles al paraíso, situado en un lugar que no quieren revelar a los neófitos. Su deidad quiere la paz y lo mejor para la humanidad y ellos explican pacíficamente, a los que quieren escucharles, las bondades de su religión.

Creen que las quemaduras solares, cada vez más fuertes y frecuentes, son el castigo de su cruel Dios, porque la humanidad ya se ha olvidado de Él, y no le rinde el culto que le rendían antes del conflicto que destruyó el estilo de vida de Mundoantiguo. 
Algunos de sus miembros, sobre todo mujeres, están bendecidos con la capacidad de escuchar a veces al Dios o Diosa, pero no suelen revelar demasiado a los no iniciados. Según estas profetisas, cuando el Dios baje, solo recogerá a los mejores y puede que las quemaduras sea una de las formas de señalar a aquellos que no subirán. Otros afirman que ellos han provocado este fenómeno, para deshacerse de los que no comulgan con sus ideas religiosas.

El amanecer y el anochecer son para ellos momentos sagrados, dónde pueden contemplar, a simple vista, el paraíso que les espera.

Están continuamente observando el cielo, esperando la llegada de su Dios e intentando mejorarse a sí mismos, para poder ser elegidos para disfrutar del paraíso. Hacen apología de la tecnología, ya que su Dios es pura energía y lo acepta, por lo que se llevan bien en general con Tecnócratas , ONliners y afines.

 

NEONAUTAS

Adoradores del Gran Champiñón, es una religión seguida mayoritariamente por tecnócratas. Obsesionados con todo lo relativo a la seguridad, incluyendo armas y gérmenes.

 

Surgen de una serie de búnkers de frikis de los neurojuegos, decorados con pósters de diversos juegos, sobretodo de Mario Bros Super Plus (la última versión conocida del juego en Mundoantiguo). Debido a que este tipejo se dedicaba a matar champiñones, lo consideran como el Mal y cualquier cosa relacionada con el personaje es mala (bigotes, el color rojo, la letra M, el nombre de Mario (obvio), los petos...). A los carroñeros y saqueadores les llaman "Los Marios", por razones evidentes.

 

Crean y diseñan neurojuegos sencillos esperando la vuelta de la hypernet, que les permitirá, por fin, la gran unión entre ellos, para compartir sus mundos y juegos. Necesitan continuamente de energía para poder alimentar los aparatos que han creado para jugar. Jugar es, para ellos, la acción central de su religión y le llaman la "Comunión".

ALADAR

Siguen las enseñanzas de Eleutherios, aquél que guió la humanidad a la Libertad y que fue el primero en salir del Submundo. Sus creencias están basadas en el amor fraternal y en hacer a los demás lo que querríamos para nosotros. Sus seguidores vieron en el “Lute” al nuevo profeta, que predicaba aquello recogido en el "Nuevo Testamento". Son bastante jerárquicos y tiene ritos y normas de obligado cumplimiento.

 

Pero su Dios murió por ellos, explorando el exterior y volviendo para darles esperanza y ánimos para salir fuera y enfrentarse al Unmaker, aquello que lo deshace todo. Algunos piensan que era algo que hay en el interior de las personas y otros hacen exégesis sobre un Ser maligno con entidad propia. Ninguno sabe la verdad ni se logran poner de acuerdo.


Los años en Neopa se contabilizan desde la salida de Eleutherios al exterior, lo que indica la importancia de esta religión. A pesar de ello, la fuerza de los Aladar o Luterios ha descendido enormemente, para dejar paso a otras creencias y costumbres. Aún así, son respetados por muchos y si no, sus buenos revólveres imponen silencio a su paso. En Westeros sí que han tenido gran importancia, al aliarse con Biojing y el proto estado que se está forjando.

ITSAMITAS

Buscadores de la Verdad. Creen que el conocimiento es la única manera de salvar la humanidad. Sólo conociendo nuestro pasado y nuestro presente por completo, se podrá llegar a la salvación.

Recopilan y guardan todo tipo de información, desde recetas a secretos profundos, desde la mejor forma de cultivar cereales a las tecnologías más extrañas. Ningún saber es menor a otro y todos son igualmente sagrados, ya que todos forman parte de la Gran Verdad que guiará a los hombres a un futuro mejor. La historia de Mundoantiguo les dirá cuál es el camino que no debe repetirse, por lo que también es una pieza clave de su búsqueda. Además, intentan mejorar en los lenguajes de Mundoantiguo, para poder comprender bien aquello que encuentran.

Están dispuestos a todo, por colaborar en el incremento de la Biblioteca de la Orden, por lo que suelen colaborar con los más tecnológicos, que tienen acceso a viejos bancos de memoria. También son buenos contadores de historias y suelen pedir algo a cambio de ellas, siempre un pago proporcional al valor de lo narrado.

 

Creen que los mutantes son el siguiente paso en la evolución del ser humano, por ello el agente primordial mutágeno, la radiación, es su Dios.  El agua irradiada es su nueva agua sagrada y buscan cualquier fuente de radiación que puedan encontrar y compartir con los demás.

La mayoría de grupos los consideran unos locos y muchos de ellos están terriblemente desfigurados y tienen mutaciones muy evidentes,  que deberían haberles llevado a la extinción hace mucho tiempo; pero curiosamente, su índice de mortalidad no es el que se esperaría habiendo recibido dosis tan altas de radiación. Se cree que como llevan tanto tiempo irradiándose, han generado alguna especie de adaptación.

Una de sus profetas más conocidas, llamada “Curí”, busca incansable supervivientes de la Guerra que no se protegieron en búnkeres. Para ella, los grandes hongos termonucleares y el amanecer fulgurante que lo siguió fueron el inicio de una Nueva Era, de una diversidad necesaria para la supervivencia del ser humano y los supervivientes son los nuevos profetas del tiempo que tiene que llegar.  

Por ello, suelen llevarse bien con los Neonautas y Tecnócratas. Algunos creen que colaboran con las corporaciones que necesitan grandes cantidades de energías o que abastecen de electricidad a los Electros. Aunque otros grupos se les oponen a veces, como los Naturalistas, ellos siguen predicando entre sus filas, puesto que nada hay más natural que la radiación, fuente de vida y cambio. Para ellos, casi todo es radiación: la música, la luz, la naturaleza, etc. Otros clanes y/o facciones los consideran parias y desechos de la sociedad, con lo que son repudiados por algunos, sobre todo aquellos a los que han sacado de sus búnkers o han arrebatado sus protecciones contra la radiación.

Sus ritos incluyen exposiciones a radiaciones, lo que ellos llaman “la Sagrada División del Átomo” (aunque pocos saben qué significa ésto), con el objetivo de diseminar las bendiciones de su Dios a todos sus seguidores. En general, son un grupo bastante aislado debido a sus mutaciones, pero algunas corporaciones como Biojing están muy interesadas en el desarrollo de esta cultura y les animan a predicar.

Nuevo Amanecer
bottom of page