top of page

CULTURAS

CHIMOVITAS

La música máquina es su vida y Chimo Bayo es su ídolo. Su mundo y cultura se ha desarrollado a través de los videos y canciones de esta cultura de Mundoantiguo. Creen que los humanos tienen una segunda oportunidad y que es su obligación aprovecharla al máximo. No pasárselo bien, es atentar contra quien sea que les ha dado esa segunda oportunidad. Tienen una filosofía muy estructurada sobre la importancia y obligación de vivir el momento.Buscan además la máxima comodidad en todo momento, aunque no quieren el estatus social tan deseado por los tecnócratas. Han investigado mucho sobre el pasado, en especial su música y los métodos tecnológicos para crearla.

 

Co-organizadores de la FIESTAKA de este año.  La fiesta es su objetivo, pero no una cualquiera, la mejor.

 

Son aliados naturales de Las Bravas, pues comparten su gusto por la diversión. Cuando se asocian, la petan.

No se llevan mal con nadie en particular, porque siempre están sonrientes y disfrutando. Algunos dicen que toman sustancias para mantener esa sonrisa y el ritmo.

 

De ellos se conoce poco como grupo, a excepción de los saraos que montan. 

Controlan la tecnología que les permite emular al Gran Chimo, tanto en el sonido, la imagen, etc.

Siempre buscan formas nuevas de divertirse y liarla parda. Si tienes algo molón que ofrecerles, tendrás un colega para toda la vida.

Se desplazan en Bayo-netas, consumen Bayo-birra, escuchan Bayo-mixes. Su vida es un no parar.

 

"JU JA!!!!!!!!!!!!"
Las Bravas                        "Arreglá, pero informal"

Co-organizadoras de la FIESTAKA de este año. Su objetivo en la vida es disfrutar al máximo y llegar a alcanzar el glam de sus ídolos del pasado.

 

Aliadas naturales de los Chimovitas y enemigas de los Electros.

 

Controlan grandes cantidades de rumorología, no siempre útil, del pasado. Apasionadas de la tecnología y la cabezología. Si quieres saber algo o estar a la última en todo, únete a ellas en su "rito de las tacitas". Seguro que es BRUTAL.

 

Son una sociedad matriarcal hecha por y para mujeres divertidas y, porqué no decirlo, un poco cotillas.

 

Les gusta todo lo que ellas consideran bello. Crean productos para potenciar la belleza en objetos y personas. Les gusta mucho la comodidad. Algunos de sus detractores dicen que son un poco vagas. Otros dicen que no pueden ser tan vácuas, y que tiene que haber algo detrás de tanta tontería. Si no.... ¿por qué han sobrevivido tanto y viviendo tan bien?

PUNKS
  1.  

Su vestimenta les identifica rápidamente, pero pocos saben lo que se cuece exactamente dentro de esas cabecitas decoradas de colores chillones, más allá de considerarse contrarios al resto de grupos y culturas. Cada uno de ellos dice ser original, aunque cuando se les ve juntos, se nota que forman parte de una comunidad.

  1.  

Suelen publicar “papers” protesta por todo y se oponen a los gobiernos más o menos estables, por considerarlos opresivos para la nueva humanidad, libre de viejas ataduras y que ahora, vive un nuevo esplendor en el que debe reencontrar su significado, forma de vida y diversión. Rechazan la violencia, aunque son bastante ruidosos. En realidad, rechazan casi todo, excepto a ellos mismos.

  1.  

Se rumorea que rinden culto a un extraño concepto relacionado con la muerte. Algunos tienen una vertiente filosófica y van a la búsqueda de esos nuevos objetivos para la humanidad, que expresan habitualmente con canciones, discursos o con sus papers. Las malas lenguas comentan que experimentan con sustancias alucinógenas y buscan nuevos estados de la mente, jugando con energías y químicos.

jIPPIS

 

Esta comunidad está muy unida y las escasas pertenencias que tienen son del grupo. Viven la vida felices, disfrutando de la libertad y de los pequeños placeres que da la dura vida. Sus fiestas son algo constante en su estilo de vida y en ellas, no falta algo de comida y bebida alcohólica, algunas drogas y sexo. Les gusta la música y por ello, suelen relacionarse con grupos como las Bravas o los Chimovitas, pero pasado un tiempo, se agobian de sus cantinelas cansinas y siguen su camino.

 

Su ideología es variopinta, siendo favorecido este hecho por el grupo, puesto que es la base de la libertad y da más tema de discusión, otro de sus entretenimientos. Odian a Carroñeros y Errantes violentos, pues los consideran egoístas, lacras de la humanidad y muchas veces son sus víctimas. En general, rechazan la violencia, excepto si el fin es muy importante. También son defensores acérrimos de animales, plantas y ecosistemas, imponiendo terribles castigos a los que maltratan la Naturaleza. Por ello, son bienvenidos entre los Naturalistas, Punks y otros grupos similares.

 

Los Anarquistas les intentan convencer para que pasen de sus creencias libertarias a la lucha contra los intentos de coacción y los estados emergentes, pero no lo tienen fácil. Ellos prefieren vivir en paz, lástima que sea un bien escaso en estos tiempos. Las malas lenguas dicen que en sus fiestas de sexo libre hay mutantes extraños, con los que les gusta relacionarse. Se dice que cuando realizan su rito del Círculo de la Paz, son más fuertes y no necesitan armas para defenderse.

 

SILICONJOBERS

Su vida gira alrededor de las invenciones tecnológicas. Tratan toda la tecnología “vieja”, entre la que se incluye la de Mundoantiguo, pero también la que tiene un par de años, con desprecio, aunque aprecian su utilidad como base para sus nuevas creaciones. En general, toman la materia prima que encuentran, la desmontan y la reutilizan para sus nuevos inventos.

 

Consideran a todos aquellos que rechazan la tecnología unos bárbaros. Pero a pesar de esa actitud, tienen pocos enemigos abiertamente declarados, excepto los OFFliners, ya que no hay gente mejor a la que dirigirse si se tiene un problema o una necesidad tecnológica. Si Ud. tiene un problema, pondrán todo su conocimiento al servicio de crear la herramienta que lo puede resolver, eso sí, al precio adecuado.

 

El estatus social  interno, se determina por el que hace el invento más útil, lo que lleva a una competencia brutal, pero también a grandes avances.

 

En general, se llevan bien con los Tecnócratas y Chimovitas, siendo enemigos acérrimos de los Naturalistas y otros grupos que no valoran su trabajo. Los Preppers y Neonautas los consideran maestros tecnológicos y siempre intentan negociar con ellos o que les ayuden en sus propósitos, pero no es fácil. El proyecto que se les presente ha de ser lo suficientemente interesante o bien pagado como para tener respuesta.

 

Se rumorea que son los que proporcionan material para los laboratorios de sustancias de los Neuros y consumidores de Neodrogas y que están metidos en el tema de los Electros.

No se sabe bien qué pretenden en la vida, algunos dicen que buscan construir un laboratorio tecnológico para inventar, otros creen que quieren realizar el aparato perfecto y ciertos rumores más viperinos afirman que quieren revolucionar el mundo, pero ninguno puede concretar más.

OFFliners

Gentes que ya se desconectaron de las redes antes de la Gran Guerra, pues pensaban que les estaban controlando con los bioimplantes y la interconectividad, como ocurría con los Hypernautas. Se prepararon también para lo que vino, al igual que los Preppers, con los que comparten muchas afinidades; entre ellas, la paranoia. Ninguno de ellos tiene bioimplantes y si lo tienen, se lo arrancan en un ritual de iniciación. Sospechan que, lo que se retiran, no es más que una terminal de algo más profundo que va en el interior de su cuerpo y siguen indagando sobre ese hecho, al que consideran una de las principales causas de todos los males.

 

Por esta razón, los Naturalistas y Jippis se llevan bien con ellos, pero los OFFliners son gente mucho más práctica y con los pies en la tierra. Aceptan la mecánica simple, como las armas de fuego o los coches, pues los necesitan para sus objetivos y son objetos a los que ellos manipulan y no a la inversa.

 

Hacen apología de la desconexión y se enfrentan a ONliners, Tecnócratas, Siliconjobers y afines a estas tendencias. Incluso tienen métodos de desintoxicación para Neuros y Electros, a los que miran con pena, más que con odio. Algunos de ellos colaboran con Zaharra, pues ven en ellos una posible salvación para el mundo. Alguna de sus facciones es más violenta y realizan acciones contra la tecnología, como los Luditas de Westeros.

 

bottom of page